Identifica al Hombre No-Deconstruido

Reina Maeve

En este blog sabemos de sobra que «no todos los hombres son iguales». De ninguna manera queremos que nuestras lectoras caigan en esas toscas generalizaciones, por supuesto que creemos hay un hombre especial y digno aguardando para cada una de nosotras. Es más, la figura mítica del hombre-deconstruido está a la vuelta de la esquina esperando por ti para tener esa relación madura llena de responsabilidad emocional con la que siempre has soñado.

Leer más “Identifica al Hombre No-Deconstruido”

Los demás

Dr. Jaime Federico Rebolledo Mota

POR QUÉ LOS DEMAS.

La vida humana, me dijo Victoria, es un monólogo y cada quien es protagonista del suyo y estoy de acuerdo. Cada quien la vive resolviendo lo que necesita, haciendo lo que entiende y sobre todo creyendo. Creyendo en sus ideas derivadas de su cosmovisión y sus interpretaciones del mundo y de todo lo que le rodea. Creyendo, pues no cabe duda de que aun siendo un monólogo, se necesita de testigos. De alguien que de fe de que existimos. Es más, el monólogo, se enriquece de los testigos, porque según mis creencias uno no es sino en el otro, con el otro, por el otro, para el otro, desde el otro y con todo lo que monologamos juntos construimos un nosotros que llamamos vida humana.

Leer más “Los demás”

La situación deplorable de la salud mental en México

#yoconfieso

Pasaron 14 años, dos intentos de suicidio, dos psicólogos y dos psiquiatras, antes de recibir el diagnóstico de trastorno bipolar tipo 1. Durante ese tiempo, yo sabía que algo no andaba bien conmigo. Había focos rojos por todos lados. Para mí no eran normales ciertas conductas que tenía y las decisiones que tomaba en diferentes etapas de mi vida, pero no podía frenarme al impulso. No había forma. La intensidad de mis emociones, mi juicio errático, mi pensamiento obsesivo y acelerado, la adicción al sexo, las noches de fiesta sin control con alcohol y drogas, el despilfarre de dinero, los arranques de ira, el sentimiento de grandiosidad, las depresiones y días oscuros, el aislamiento, las voces, las ideas suicidas… Muchas veces creí que, en realidad, estaba loca…

Leer más “La situación deplorable de la salud mental en México”

Caminos, veredas y atajos

R2 Mora

La inmediatez es el signo de los tiempos. Todo rápido, veloz, al instante. Amor a primera vista, aceptación en redes sociales ahora, medicamentos que quiten en minutos un resfriado, un dolor de cabeza, un malestar estomacal.  Nada puede esperar, ponerse a pensar las cosas es visto como algo innecesario, algo hasta de locos. La impaciencia se naturaliza como dogma. El acéptame como soy es imperativo, no hay tiempo para conocerse, no hay tiempo para las preguntas, para la historia de vida, todo se reduce a la prisa, a lo inmediato, al placer instantáneo, que es lo único valioso. El hedonismo se ancló en un individualismo que no quiere necesitar a nadie. No es un asunto de amarse a sí mismo, sino de amarse sólo a sí mismo.

Leer más “Caminos, veredas y atajos”

La razón de mi lucha feminista

#yoconfieso

Yo me tardé en ponerme los lentes de género. Mi educación fue machista, basada en culpa y castigo, y encaminada a ser una mujer “calladita” porque así hasta te ves más “bonita”. Me enseñaron, además, a ver a las otras mujeres como rivales y que la única realización verdadera a la cual podía aspirar era ser amada y protegida por un hombre con quien formaría una familia. Y mis padres no me dijeron esas palabras exactas, me refiero también al impacto que tuvieron tantos y tantos estereotipos y la imposición de roles. Pero una vez que te pones los lentes de género, nada vuelve a ser lo mismo, y antes de seguir sólo aclaro que no odio a los hombres, que estoy convencida que todas las mujeres caben en el feminismo y que el género masculino se muestra cada vez más empático con nuestra lucha.

Leer más “La razón de mi lucha feminista”

Ausencia de caricias

#yoconfieso

Tengo más de ciento ochenta días en cuarentena, y se desvanece ante mí la realidad. Nunca se me ha dado bien, bien, eso de pertenecer a lo real. Soy soñadora. Idealista. Una incansable guerrera. Mi imaginación no tiene límites y en mi mente habitan mil y un personajes. Me pierdo frecuentemente en la fantasía y lleno hojas en blanco como loca poseída días y noches. Pero, con todo y mis más de cuarenta años como vagabunda del mundo, sigo sin entender nada, dudo de todo y me ahogo con mi sed de conocimiento. Sin embargo, jamás imaginé vivir una pandemia mundial y, mucho menos, en la era digital, casi virtual, caracterizada por la desinformación y la manipulación masiva gracias a los discursos de odio en redes sociales y medios de comunicación.

Leer más “Ausencia de caricias”

Relaciones abiertas: ¿libertad o inmadurez?

#yoconfieso

Es curioso (y me alegra) que cada vez son más las parejas que deciden tener una relación abierta, o por lo menos intentarlo. Puede resultar muy confuso para muchos el hecho de saber que, a pesar de estar comprometido con alguien y sentirte feliz a su lado, existe la posibilidad de disfrutar la compañía de otra persona, o de varias.

Leer más “Relaciones abiertas: ¿libertad o inmadurez?”