Acerca de @escritorasxbipolar

Comunicóloga de día, titulada por la Universidad Intercontinental; con especialización en Marketing Digital y Estrategias de Comunicación en Redes Sociales por el ITESM Campus Ciudad de México; escritora de noche y bailarina frustrada… ésa soy yo.

Durante más de 15 años, generé contenidos escribiendo en español y en inglés para empresas y medios de comunicación tanto impresos, como digitales y audiovisuales. Con traje de camuflaje, trabajé como Ejecutiva en Agencias de Relaciones Públicas y en Corporativos Globales de producto y servicios. Jugué con cámaras, cables y fierros por un par de años, siendo Gerente de Producción en Casas Productoras de la industria de la Publicidad y formé parte de equipos creativos en Televisoras para desarrollar Nuevos Formatos.

En el 2011, mi sueño de ser autora publicada se materializó. Durante ese año y el 2012 colaboré con una columna mensual titulada “Diario de una Niña Antro” en la revista Dónde Ir, así como el reportaje especial “Vino y Champagne” y el artículo central “La Fórmula Perfecta” en el número especial de la revista “Los 100 mejores Antros”.

En el año 2016, uno muy triste, crudo y desolador para todos los seres humanos, yo me encerré en mi casa y parí a mi primer hijo que pesó 112 558 palabras. Asistí en 2017 al Taller de Escritura y Creación Literaria impartido por el Maestro Agustín Monsreal, periodista y cuentista mexicano consagrado, quien gozó como mentor a Juan Rulfo, hace algunos ayeres.

También soy Colaboradora en el sitio ActitudFEM de Grupo Imagen Digital.

Me encuentro ahora en el proceso, un tanto tortuoso, para publicar mi primera novela:

“Mi vida después de los 30”.

Sandra de Uriarte

Ciudad de México, marzo 2017.

***

“Creative writer, bookworm, Netflix junkie, cat-lover, Pilates enthusiast, and tobacco is my fucking addiction…”

***

Fotógrafo: Alonso Mejía

Facebook

Instagram