La Transmutación y nuestro Fuego Interno

Julián Coutiño

En mi proceso y camino espiritual en esta vida, he podido entender lo siguiente acerca de la Transmutación, siempre desde una verdad relativa, claro está, ya que el siguiente escrito está basado en mis propias experiencias.

El siguiente texto surgió de un manuscrito que le escribí a mi diseñadora para que pudiera entender, de una mejor manera, lo que quería transmitir con mi marca. Ese manuscrito que titulé La Transmutación y Nuestro Fuego Interno, dice así:

“Se puede decir que los cambios vienen de distintos planos, formas y vibraciones. Se dice que el fuego tiene la capacidad de transmutar porque cambia las propiedades de la materia y de la energía.

En  alquimia para transmutar estados se necesita el fuego, no se requiere ser químico para entender que en esa conexión de elementos, el fuego transmuta al elemento agua de sólido a líquido y de líquido a gaseoso. Lo mismo sucede en otros planos, cuerpos y dimensiones …. con nuestras emociones, pensamientos y  vibraciones; por ejemplo el elevar la energía de nuestro cuerpo sutil. Es nuestro fuego interno el elemento de transmutación y elevación de energía.

Para algunas tradiciones, el ser humano se compone de 4 ó 5 elementos (esto según la tradición):

Agua – sangre

Aire – aliento

Fuego – espíritu

Tierra – cuerpo

———————————-

Eter (quinto elemento)

En el Chamanismo, el fuego también tiene una relación con el Espíritu y el poder de transmutar. Quien haya experimentado la sanación en un Temazcal, podrá confirmar que uno sale renovado del mismo resultado de una alquimia de elementos que se viven en la propia experiencia, estando presente el elemento fuego en el rojo vivo de las Abuelitas, así como en cada intención de cada rezo y canto.

El espíritu, que es la más alta vibración, el Amor Incondicional que distintas tradiciones lo identifican como  la Unidad, nuestro Séptimo Cuerpo, Dios, la Divinidad, Akasha, la Consciencia Sustrato, el Todo, Nirvana, Gran Espíritu, Wakantanka, Brahman, Padre-Madre, el Yo Soy…

Es desde la más alta vibración de donde se puede cambiar o transmutar porque lo haces desde el origen, desde el primer OM, la primera vibración, el creador de tus y Todas las experiencias.

De lo poco que he leído acerca del Hinduismo, pude conceptualizar que la energía de cambio está proyectada en Shiva (Dios Shiva), quien se relaciona con el caos y el movimiento; y por ende la transmutación. Shiva, quien con su Shakti (energía femenina), crearon a Ganesh (Ganesha), quien es el removedor de todos los obstáculos (de cierta manera relacionado con cambios en todo).

Para otras filosofías, la transmutación está muy relacionada con la llama violeta del maestro ascendido St. Germain… la “Llama Violeta Transmutadora” … la luz violeta, la segunda luz más alta en vibración después de la blanca.

Para cerrar el círculo, se dice que para los Wixárikas, el abuelito fuego es el primer Marakame, quien desde ese nivel, dimensión o esfera mental, transmuta realidades y energías.

Algo que me cautiva del fuego es la gama de colores que se pueden identificar al observarlo con detenimiento y conexión, como el violeta, blanco, dorado, azul, naranja, rojo, amarillo, verde, etc. Alguna vez escuché a un chamán decir que en el fuego se pueden observar todos los colores.

En sí hay muchas creencias, simbolismos, mitos, leyendas y verdades en las diversas ideologías y tradiciones espirituales acerca del fuego y su poder de transmutación. Por mi experiencia me quedo con la siguiente enseñanza personal y la cual creo que la mayoría de las tradiciones así lo comparten; y es áquella basada en el principio de que Todos tenemos la capacidad de encender nuestra velita, nuestro fueguito interno, nuestra propia luz elevando nuestra energía… y transmutar nuestras emociones, sentimientos y pensamientos (transmutación mental), siempre desde el YO SOY, transmutando así mis experiencias en este plano.”

Decidí publicarlo hoy, 21 de diciembre, porque para varios, hoy inicia la transición hacia la Era de Acuario. Una Era en la cual los abuelos pronostican será de mucha luz, conocimiento y evolución espiritual para la humanidad. Ayudemos a trazar el camino a las generaciones futuras hacia esta nueva Era, desde la transmutación de nuestras propias experiencias. Bienvenidos a la experiencia TATEWARI.

Julián Coutiño

Sonoterapia & Sanación Holística

Instagram: @Tatewarimexico

***

Autor: Escritora Sx Bipolar

Creative writer, bookworm, Netflix junkie, cat-lover, ballet enthusiast and tobacco is my fucking addiction...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s