El Covid19 y la revolución del cibersexo

Michel DeSavant

El cibersexo empezó en los años 90’s como una de las grandes corrientes de la revolución del internet. Y, ¿por qué no? A final de cuentas, los seres humanos somos seres sexuales y cualquier nueva tecnología inmediatamente la usamos para satisfacer nuestros deseos y perversiones.  Y si bien no se puede comparar con una caricia, con un beso profundo, con lo tibio de una piel pegada a nuestra carne, con los labios lamiendo un clítoris pulsante o un pene erecto, o con la penetración en lo más intimo de nuestro cuerpo, el cibersexo ofrecía grandes ventajas como encontrar parejas (o tríos o grupos) en lugares remotos y hasta exóticos, el total anonimato que ofrece estar tras la computadora o el celular, y la seguridad de no exponerse a enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Y el cibersexo también puede ser muy divertido.  Quienes lo hemos practicado sabemos que masturbarse al mismo tiempo que otra persona, escuchar gemidos de placer, poder ver un pene erecto que sabemos se puso duro por el deseo, o una vagina húmeda como resultado de susurrar cosas dulces y traviesas, es mucho mas excitante que simplemente meterse a Youporn o a Pornhub.

Sin embargo, para el principio del milenio, el cibersexo ya había ganado una reputación negativa.  El riesgo de que tus videos filmados en los momentos más íntimos terminaran en algún sitio de internet, o que alguna ex pareja difundiera tus fotos íntimas en un acto de venganza (revenge-porn), o una pareja casual te tratara de extorsionar, era cada vez mayor con el crecimiento del internet y, por lo tanto, las nuevas generaciones ven al cibersexo con desconfianza. 

Las personas que tenían sexo por internet se les veía como ñoños y patéticos, pero hace apenas unos meses sucedió un fenómeno mundial que esta cambiando muchos de los paradigmas en todos los niveles:  el coronavirus.  Y con él, la necesidad de quedarnos en casa.  Muchas personas se quedaron sin la posibilidad de estar con sus parejas, otras sin poder ver a sus amantes, y otras sin el antro en el cual poder ligar a una pareja casual por la noche.

Pero la necesidad sexual ahí sigue, y hay millones de personas calientes en sus casas, pues no pueden simplemente sentarse y decir: Esto ya pasará.  La necesidad y el deseo se tienen que satisfacer, y esto originó, pese a la desconfianza, un renacimiento del cibersexo.

Por ejemplo, el periódico británico The Guardian, reporta no sólo un aumento significativo en el tráfico de sitios para encontrar pareja sexual casual por internet, sino que declara que “la cuarentena fomenta la prosperidad de la exploración sexual, ya que en ausencia de consecuencia, hay abundancia de libertad”, al punto de crear una nueva revolución sexual digital para los jóvenes de la generación Z.

Por un lado, es cierto que esta revolución parte de la distancia obligatoria creada por el coronavirus.  ¿Qué más se puede hacer, aburridos en casa, sino masturbarnos obsesivamente y ponernos a enviar nudes? Muchos jóvenes dicen “los desnudos enviados durante la cuarentena no cuentan”. Pero la revolución del cibersexo es mucho más que eso, es el recordatorio, como la guerra fría lo fue para los jóvenes de hace 70 años, de que la vida es efímera y finita, y que debemos amarnos, disfrutar y darnos placer al máximo.

Así que, queridos lectores, disfrutemos.  Liberémonos de tabúes y preconcepciones.  Tomemos precauciones, usando apps y sitios seguros y con buena reputación, tengamos sexo virtual con amigos y conocidos en los que podemos confiar.  Pero no nos detengamos, hagamos el amor constantemente, que como dijo John Lennon, al final, el amor que recibes es igual al amor que haces.

***

Michel DeSavant es escritor y psicólogo. Su libro de poesía se puede encontrar aquí.

Autor: Escritora Sx Bipolar

Creative writer, bookworm, Netflix junkie, cat-lover, ballet enthusiast and tobacco is my fucking addiction...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s