Hasta pronto… la última entrada de mi blog

#yoconfieso

El 21 de marzo de 2017, después de más de cuarenta horas de trabajo sin descanso, lancé mi blog con escasas cinco entradas publicadas y, sin imaginarme hasta dónde llegaría, es momento de despedirme y darles las gracias por haberme acompañado en esta aventura tan linda.

Aunque no crean, ser escritora no era mi sueño. Mi verdadero sueño era ser Prima Ballerina en una compañía de ballet. Tuve que renunciar a eso a mis escasos veintiún años y la vida (y mi padre) me llevaron por otro camino por mucho tiempo y ejercí mi carrera de comunicóloga quince años.

Hace cuatro años, enfrenté una manía muy dura por el cambio de tratamiento farmacológico, que casi me cuesta la vida, pero escribí mi primera novela y nació este blog, que me ha dejado mucho más de lo que yo pude haberles dejado o no con mis palabras.

Durante el proceso creativo jamás imaginé quién me leería. Si les soy honesta, yo sólo escribo para no pegarme un tiro y sin darme cuenta, mi destino me alcanzó y escribir ya no sólo es mi oficio, ahora es mi deber, pero si alguien me dio la fuerza para hacerlo, fueron todos ustedes, que sigo sin saber cómo fue que logré que me leyeran en casi todo el mundo.

Este blog ha sido un cúmulo de experiencias. Me di cuenta que les encantan mis historias de sexo, pero no se atreven a compartirlas. Pero esas entradas con mis reflexiones filosóficas o las que escribo desde mi postura feminista, me las comparten un montón. Ya me los caché…

Fue duro también enfrentarme a la crítica por primera vez. Y no sólo hubo crítica positiva, también ataques, y algunos fueron ruines y crueles. Y eso sólo me hizo entender que es necesario que siga escribiendo sobre amor, feminismo, violencia sexual y Trastorno Bipolar.

La falta de amor, de respeto y la ignorancia, están llevando al ser humano a vivir en una sociedad decadente y es imperativo que recuperemos la capacidad de amarnos los unos a los otros en plena libertad y respetando nuestro planeta, de lo contrario, estamos caminando derechito a la extinción de la especie más depredadora que existe en la faz de la Tierra. El mundo no se va a acabar, nos vamos a ir nosotros a la mierda si no hacemos algo pronto en colaboración y bajo el estandarte del amor.

Y si puedo contribuir con mis manuscritos a que éste sea un lugar mejor para todos, no dejaré de hacerlo. Descubrí con este blog cuál era mi misión en la vida: defender a las mujeres (a todas, incluso las que me atacan, son las que más necesitan abrir los ojos) y a los pacientes con Trastorno Bipolar.

Y estos cuatro años han sido todo un viaje. No se imaginan la cantidad de correos de rechazo. Los concursos no ganados. Las tantas puertas que me cerraron en la cara. Pero la paciencia y la tenacidad son mis motores y llegó el día en el cual recibí mis primeros contratos editoriales. Sí, son dos. Todavía no me lo creo.

El primer contrato es para publicar todo mi contenido del blog con una editorial digital, pero ya saben como es eso de la cesión de derechos y me veo en la dolorosa situación de bajar mi blog. Es momento de salir del anonimato por completo e ir en búsqueda de más lectores. Y el segundo es con una editorial canadiense con presencia además en México, EUA y Colombia, para publicar mi primera novela.

Y sólo por eso, abandono este blog que me llenó de satisfacciones y alegrías, fue mi refugio por dos años y siete meses, y me acercó a todos ustedes de manera virtual. Siempre cuidaron y valoraron mis palabras y es verdad que ustedes me dieron más, mucho más, de lo que pude darles con mis manuscritos escritos desde el corazón y muchas veces con lágrimas.

Agradezco a todos mis escritores invitados que sin duda enriquecieron mucho mi blog con sus textos llenos de talento.

Gracias, siempre, mis primeros lectores, los llevo conmigo. No me olviden…

Sandra de Uriarte

Ciudad de México

21 de octubre de 2019

***

Autor: Escritora Sx Bipolar

Creative writer, bookworm, Netflix junkie, cat-lover, Ballet enthusiast, and tobacco is my fucking addiction...

6 comentarios en “Hasta pronto… la última entrada de mi blog”

  1. Sandra, me dejas un sabor agridulce. El pesar de no leerte más en este espacio en dónde aún yo podía permanecer anónima y deleitarme y transformarme con tus escritos. Por otra parte, el cumplimiento del sueño de todo escritor, tener contratos por deleitar a otros con sus letras.

    Ojalá un día pueda decirte personalmente todo que tus letras contribuyeron a mi despertar. Sería un verdadero placer.

    Te deseo todo el éxito posible, te seguiré de cerca.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s