Mitos y mentiras del Tarot

A unas horas de comenzar un grupo nuevo de Tarot, me pongo a pensar cuáles son las cosas más importantes que deben saber mis alumnos desde el primer día.

Es un ejercicio relevante. Desgraciadamente, la magia ha venido siendo malinterpretada desde hace mucho tiempo. Las religiones dominantes, los medios de comunicación, la sociedad llena de miedos y las abuelitas con sus prejuicios, se han encargado de desinformar a la gente de lo que realmente significa ser un Tarotista.

¿Por qué me espero hasta el último momento para hacer esto? Cuestión de estilo. Conozco maestros que incluso preparan sus discursos y anotan los temas más importantes para no olvidarlos. Yo prefiero improvisar, el orden de los factores no me altera el producto y además hago un poco de trampa. Veo los perfiles de Facebook de mis alumnos y trato de “adivinar” de dónde vendrán las preguntas y los prejuicios más comunes. Tengo que romperles primero la burbuja mágica y luego los empiezo a construir desde cero. Como dice mi cuate el Baphomet: Solve y lueguesito, Coagula.

Cuando comienzo un curso de Tarot o de Runas me siento como el niño de secundaria que va con sus compañeritos de preescolar a decirles que Santa Claus no existe. Así de gandalla. Pero como nada se puede construir si no se hace primero una buena limpieza, también me siento como el maestro de matemáticas que te enseña la manera más fácil de resolver una ecuación. Así de grande el favor.

Entonces, ¿cuáles son esos prejuicios y dudas que provocan a veces que nos demos todos unas sanas carcajadas al terminar el curso?

Ahí te van los mejores:

1. Con el Tarot puedo saber lo que me va a pasar…

Esta es una clásica. Es IMPOSIBLE saber. Las decisiones que tomas en el presente son las que determinan lo que va a suceder en tu futuro; si en este momento dejas de tomar esas decisiones o las transformas, entonces tu futuro va a cambiar. Lógico, ¿no?

2. El Tarot tiene poderes sobrenaturales…

El Tarot es una baraja con 78 cartas. Tiene el mismo poder sobrenatural que tu Monopoly… No amigo, el poder lo tienes tú. Y no es sobrenatural, se llama sabiduría y conocimiento, ése es el verdadero poder.

3. Con el Tarot puedo saber lo que otra persona está pensando…

Ésta tiene un poco de razón. Sin embargo, el Tarot nunca te va a hablar de alguien más, sino de ti mismo. De esta manera, mediante el Tarot puedes descubrir cosas que sabes o que piensas de otros sin que te hayas dado cuenta, o que has pasado por alto.

4. El Tarot es “brujería…”

¡NOT! Las imágenes del Tarot condensan las etapas de vida de una persona, esas imágenes están guardadas en nuestro subconsciente como una especie de lenguaje universal. Por lo tanto, El Tarot está mucho más emparentado con el psicoanálisis que con la brujería o cualquier intento de manipulación de la realidad por medio de la psique.

5. El Tarot está reservado para personas con clarividencia o “poderes” psíquicos…

Ésta es un poco parecida a la 2. Y es totalmente falsa. Cualquiera puede leer el Tarot, es una herramienta de estudio, hay que entenderlo en varios niveles, una vez que se ha comprendido, empieza la parte práctica: formular oraciones con los símbolos. No es fácil, pero con el estudio y trabajo adecuado, cualquier persona puede hacerlo.

6. El Tarot abre una puerta a otras dimensiones…

Brrrrr… Hasta miedo me da ésta. Y el miedo es el principal actor en este tipo de creencias raras. Cuando permites que el miedo tome el control de tu razón, cualquier fantasía puede hacerse realidad. Hasta “abrir puertas a otras dimensiones” o aparecer al conejo Blas.

7. Tienes que creer en el Tarot para que funcione…

Ni el Tarot ni las Runas demandan ninguna “creencia” ciega. Como estudiante de estos oráculos vas a necesitar entenderlos plenamente y llevarlos a tu experiencia personal, sólo así vas a poder ser un buen intérprete. Como consultante (el que van a que le lean) debes tener una mente abierta, no creas nada, sólo pon atención y trata de adaptar lo que escuches en la lectura a tu experiencia personal. Seguramente será una gran ayuda.

Si tienes interés en estudiar el Tarot, las Runas o cualquier otro oráculo te recomiendo que siempre hagas todas las preguntas que tengas, nunca te quedes con ninguna duda ni aceptes nada como dogma. La espiritualidad, a diferencia de la religión, nunca te va a pedir un acto de fe ciega. Estudia, investiga, infórmate. Sólo así podrás convertirte en un experto de ti mismo.

JUAN FABREGAT

Facebook:

Celular (CDMX):

55 49 71 45 69

Correo:

fabrejuan@gmail.com

Autor: Escritora Sx Bipolar

Creative writer, bookworm, Netflix junkie, cat-lover, Pilates enthusiast, and tobacco is my fucking addiction...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s