Mujer sapiosexual busca

#yoconfieso

En los días de Tinder, y demás aplicaciones para conocer gente, pareciera que el sexo se ha convertido en una actividad en serie, automática, carente de romance y resulta muy poco importante las psiques de las personas en un primer acercamiento. Una relación, la que sea, no debe construirse con base en la elección de una serie de fotografías y de manera virtual, por lo mismo, a pesar de la proliferación de aplicaciones para encontrar una posible pareja, en México más del 40% de la población es soltera.

No seré mojigata, no sé de pudor. Reconozco que usé por más de tres años la aplicación de Tinder, desde sus inicios cuando todavía era un movimiento social clandestino, hasta hace algunos meses cuando ya existía publicidad en la aplicación. Tuve experiencias dignas de ser escritas y momentos nefastos. Así es el azar. No siempre te toca ganar. Pero desistí de ella hace poco tiempo. No encontré lo que buscaba…

Dejé la aplicación pues me resultó cansado y aburrido acudir a citas con hombres que, claramente y sin saber nada de mí, esperaban un encuentro sexual conmigo esa misma noche. Y como carezco de deseo sexual debido a mi violación y por los medicamentos que tomo por ser paciente con Trastorno Bipolar, me di cuenta que no era necesario seguir activa en esa aplicación y sumergirme en la euforia de conseguir matches.

Me consta que si nada más buscas sexo animal sin compromiso, esas aplicaciones pueden ser tu mejor aliado para cumplir la misión. Y no dudo de historias de amor genuinas que se hayan originado con las mismas, conozco un caso muy cercano, pero son los menos. Si buscas el amor en aplicaciones es posible que te rompan una y otra vez el corazón…

Fríamente, esas aplicaciones cosifican a las personas pues funcionan como si fueras un objeto en exhibición y con tu suerte echada esperas que alguien te elija para generar un encuentro. Además, exacerban nuestro ego. Tener infinidad de matches puede provocar que te sientes muy atractivo y popular, pero al final sigues solo, pegado a tu celular, platicando virtualmente con mucha gente sin saber quiénes son en realidad.

Pero en tiempos de todos contra todos, estas aplicaciones están cobrando importancia en la manera de generar vínculos entre seres humanos. Me parece que estamos en riesgo de perder nuestra identidad debido a que vivimos en una sociedad individualista, ávida de Likes y seguidores, inmersa en la realidad virtual. A veces me pregunto si no estamos viviendo en un sueño programado, pues es impresionante el apego a la tecnología y redes sociales y las relaciones interpersonales se debilitan y fracturan cada vez más.

Me salí de Tinder porque no busco sexo ni pareja. ¿Qué diablos hago ahí metida si no quiero generar encuentros sexuales y mucho menos quiero novio? Pero tenía la esperanza de encontrar a un buen amante. Pero ni siquiera dan tiempo. De las primeras frases que escuchas de alguien que conociste por aplicaciones, es que no buscan un compromiso de ningún tipo. Con esas palabras queda claro que no va a trascender la posible relación que se creó con un match y no precisamente es una relación de pareja la que pudo haberse originado: se nos olvidan los amigos y amantes. Pero con esas palabras es muy probable que el encuentro quede en un simple one-night stand. Porque para generar una relación interpersonal, se requiere de compromiso. Si desde un inicio te advierten de la carencia del mismo, es probable que una vez que esté satisfecho su deseo de posesión, se dé la media vuelta y nunca más se cruzará en tu camino… y es igual en hombres y mujeres, es lo mismo…

Me parece que la sexualidad es vital para cualquier ser humano y cada quien la puede ejercer como más le guste y plazca. Somos seres de deseo y nuestro impulso primitivo de apareamiento es real. Pero me apena un poco que el sexo ahora sea tan impersonal, tan frío, tan impulsivo. Cuando tenía citas de Tinder, siempre eran muy similares. El encuentro en algún bar. Una plática banal y llena de trivialidades. Una botella de vino. Su casa o la mía. Así eran una y otra vez. Me agoté de buscar un nuevo amante en Tinder.

Aunque el amor no es ciego y entra por los ojos, el físico no es lo importante para mí. Eso facilitó mi renuncia a las aplicaciones para conocer gente. Mi deseo sexual se despierta únicamente con la inteligencia. Es de importancia crítica que sienta una conexión intelectual con el otro para que pueda excitarme y generar momentos íntimos. Claro que puedo tener sexo animal sin compromiso, pero cuando careces de deseo sexual y eres sapiosexual es probable que si sólo están interesados en ti por el físico y goce carnal, no te sientas atraído a esa persona y la relación dure muy poco tiempo.

Y generar una conexión intelectual es treta compleja. No se logra con un intercambio de fotos y a través de conversaciones virtuales. Generar ese vínculo toma tiempo, se requiere de compromiso y lo más importante: la admiración de la psique de la otra persona. Al momento de vernos como objetos sexuales, se cancela la psique y por lo mismo no me resulta atractivo el otro. Con una cosa, no se puede tener una conexión intelectual.

Por eso, desistí de las aplicaciones para conocer gente. Acumular parejas sexuales es sólo el ego hablando. Quiero creer que el ser humano reaccionará y se dará cuenta que el amor y el sexo en nuestra época carecen de lo que me parece es lo más importante en una relación: voluntad. Y eso se debe a que si no te cuesta trabajo generar un vínculo con el otro, tampoco te va a costar trabajo deshacerlo.

Yo creo que todos deberíamos ser sapiosexuales y eso ayudaría a revertir la cantidad de relaciones fallidas que sostenemos para encontrar lo que tanto decimos que buscamos: el amor a sí mismo y por el otro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Escritora Sx Bipolar

Creative writer, Eco-friendly, Netflix junkie, cat-lover, Pilates enthusiast, bookworm, and tobacco is my fucking addiction...

Un comentario en “Mujer sapiosexual busca”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s